Saltar al contenido

Sacar pasaporte en Cali

Desde hace ya varios años existe la posibilidad de tramitar el pasaporte en Calí, sin necesidad de transladarse hacia la capital colombiana como sucedía con anterioridad.

El pasaporte actualmente se trata oficialmente del Pasaporte Colombiano de Lectura Mecánica y reemplaza el análogo en papel, que se utilizaba antes para que los colombianos puedan salir del país.

Será expedido el pasaporte a toda aquel ciudadano colombiano que lo desee por primera vez, por vencimiento del anterior, por pérdida o por robo.

Se requiere la cédula de ciudadanía actualizada (amarilla con hologramas). Para los niños, también se debe incluir una copia del Registro Civil de Nacimiento y la tarjeta de identidad (esto en caso de que se trate de un mayor de siete años).

Además, se debe llenar el formulario de solicitud de pasaporte en la página web de la Gobernación del Valle para que se asigne un turno.

El precio es de $208.200 pesos colombianos y deben ser abonados en cualquiera de las entidades bancarias correspondientes. En la oficina en donde se tramita el pasaporte se tomarán las fotos, las huellas y la firma, por lo que no es necesario que se abone una mayor suma.

Según la web oficial de la Cancillería Colombiana, la expedición del documento tiene una duración de 8 minutos, y en solamente 24 horas ya se encontrará en manos del ciudadano.